Top oportunidades de trabajo si sabes inglés - Blog

Top oportunidades de trabajo si sabes inglés

 Interlingua
 5 mins.
 January 8, 2024

¿cuánto gana una persona que habla inglés en México?

¿Te has percatado de que la mayoría de las ofertas de trabajo tienen como requisito el dominio del inglés? Hablar más de un idioma no solo es reflejo de habilidades de comunicación, también indica el interés por seguir aprendiendo sobre otras culturas y áreas de especialidad.

Hoy en el blog de Interlingua te contaremos sobre las oportunidades de trabajo sabiendo inglés, ya sea que cuentes con una carrera profesional o no. ¡Comencemos!

Traductor de textos

Probablemente, pienses que la traducción es una profesión que ha quedado en el olvido gracias a la inteligencia artificial como ChatGPT, o los traductores automáticos de Google. Sin embargo, la traducción requiere más que el uso de esas herramientas, ya que los contextos, emociones, bromas y otras connotaciones solo las puede dar un ser humano. Por otro lado, la traducción a nivel profesional puede requerir la especialización en áreas como medicina, tecnología, turismo, derecho, entre otras.

Un traductor puede ejercer de forma profesional trabajando para una empresa, institución académica o editorial, o bien, trabajar de forma independiente por proyectos.

Intérprete

Un intérprete es un profesional que se dedica a traducir en tiempo real de un idioma a otro. Puede realizarse de forma consecutiva, es decir, cuando el interlocutor ha terminado de hablar para que se traduzca rápidamente lo que dijo. O bien, de forma simultánea, al mismo tiempo que habla el orador.

Además, en el ámbito empresarial, se realiza una interpretación bilateral o de acompañamiento en reuniones de grupos pequeños de personas que hablan en diferentes idiomas para ayudar a concretar negociaciones o acuerdos políticos.

Para ser intérprete el nivel de preparación académica puede variar. Por ejemplo, intérpretes en el medio artístico o en conferencias pueden tener educación básica y conocimientos en inglés. Sin embargo, en negociaciones, organizaciones internacionales o embajadas es necesario tener una carrera afín.

Profesor de inglés

Si tienes un amplio dominio del inglés y además te gusta la docencia, convertirte en profesor podría ser la profesión ideal para ti. Para ejercer como docente es indispensable tener un método pedagógico y contar con un título profesional.

Afortunadamente, al ser el inglés una necesidad para el presente y el futuro, es una carrera con mucho potencial, que te permitirá trabajar en escuelas públicas o privadas, en academias o universidades, escuelas de idiomas o incluso ejercer por tu cuenta e impartir clases online.

Guía de turistas

¿Te gusta la historia y además sabes inglés? Trabajar como guía turístico te dará muchas oportunidades de crecimiento. Para este trabajo se requieren habilidades para hablar en público, tener pasión por la historia, el arte, la arquitectura y muchos conocimientos sobre tu ciudad y sus atractivos turísticos.

Este apasionante trabajo lo puedes ejercer de forma independiente o como empleado de museos y otras zonas turísticas.

Redactor creativo o copywriter

Una de las áreas de trabajo más recientes y con gran potencial de desarrollo es la de redactor creativo o copywriter. Forma parte del marketing digital y consiste en la creación de contenidos para redes sociales, aplicaciones, tiendas en línea o páginas web.

Esta profesión también puedes ejercerla de forma independiente o con alguna empresa, y te dará la oportunidad de seguir aprendiendo nuevas habilidades, así como de trabajar con clientes internacionales en proyectos apasionantes y de diferentes giros empresariales.

Atención al cliente

¿Sabías que existen empresas extranjeras que contratan a mexicanos bilingües para brindar servicios de soporte técnico y atención al cliente en inglés? Además, en algunos empleos como en hoteles o restaurantes se solicita personal bilingüe para atender a los clientes extranjeros. Si tienes un nivel alto en inglés, puedes dedicarte a la atención y soporte al cliente, con excelentes posibilidades de crecimiento y un salario más alto que otros empleados de esta misma área.

¿Cuánto gana una persona que habla inglés en México?

Los profesionales bilingües ofrecen habilidades culturales a las empresas donde laboran. De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022, en México, los niveles de sueldo para personas bilingües pueden tener un salario hasta 3.9 veces más alto que aquellas que no lo hablan, o que solo hablan a un nivel básico.

Lo mejor del idioma inglés es que es posible aprenderlo a cualquier edad, y se puede iniciar el proceso de aprendizaje desde la educación básica, durante la carrera profesional o después para tener más oportunidades al ejercer. Además, puedes elegir el inglés como carrera profesional y especializarte en áreas como la traducción o la docencia.

Comienza hoy mismo con Interlingua

En Interlingua somos una escuela con clases de inglés, con más de 60 años de experiencia y hemos formado a más de 600 mil alumnos en los diferentes niveles de nuestros cursos. Además de cursos de niveles básicos y avanzados, contamos con un curso de preparación TOEFL para que compruebes tus conocimientos en el idioma inglés. ¿Deseas practicar tu inglés de manera fácil y rápida? Descubre nuestro curso NAU.

Navega por nuestra página web, conoce los cursos de inglés en línea que tenemos para ti y si necesitas más información, llámanos al teléfono 55 500 520 65, escríbenos al correo electrónico informacion@interlingua.com.mx. Con gusto te atenderemos.

Raúl Cervantes Desouches

Raúl Cervantes Desouches

Pedagogo de formación y un apasionado lingüista, se destaca como una figura influyente en el mundo del aprendizaje de idiomas. Con una pasión innata por la enseñanza, Raúl ha acumulado una amplia experiencia como profesor de inglés de más de 35 años. Ha formado profesores de la lengua, impartido conferencias y talleres en México, Estados Unidos e Inglaterra. Su enfoque dinámico y comprensivo ha permitido a numerosos estudiantes alcanzar sus metas lingüísticas con éxito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *